0

Hacer deporte por la noche, ¿no es recomendable o no?

¿Podemos hacer ejercicio por la noche? Esta es una pregunta que se hacen muchos deportistas, necesariamente un gran número de personas practican una actividad deportiva por la noche. Familia imperativa, trabajo exigente, muchos no tienen otra opción, pero ¿podemos hacer deporte de noche? ¿Qué es la persecución a la salud? El momento ideal para hacer ejercicio va a depender de ti.

Todos tenemos vidas y ritmos diferentes. Además, no hay un momento en particular en el que nuestro cuerpo esté en mejores condiciones para una sesión de entrenamiento con pesas.

EL MEJOR MOMENTO PARA ENTRENAR

El mejor momento para hacer ejercicio siempre será cuando esté motivado, pero hay algunas reglas.

Su temperatura corporal (termogénica) cambia a lo largo del día. Alcanza su temperatura más baja de 2 a 3 horas antes de que te despiertes por la mañana, y hace más calor alrededor de las 5 p.m.

Un poco como un caballo de carreras cuya temperatura corporal se eleva para un mejor rendimiento, para ti será igual, cuanto más alta sea tu temperatura, mejor será tu rendimiento deportivo. el mejor momento es, por tanto, al final de la tarde.

Sin embargo, un gol será decisivo en el mejor momento para entrenar; la fuerza. Si quieres rendir o entrenar pesado, necesitarás combustible (alimento asimilado por el cuerpo durante el día).

Por tanto, no se te aconsejará que entrenes por la mañana sino con 2 o 3 comidas / snack en el estómago antes de meterte bajo las barras.

¿Y POR LA MAÑANA?

Hacer ejercicio por la mañana también es una gran cosa, su cuerpo está en excelente forma y sus baterías están completamente cargadas.

Pero esa no es razón para descuidar los deportes nocturnos, algunos dicen que es malo para tu cuerpo.

En realidad, no tienes que preocuparte, es mejor tarde que nunca.

Hacer actividad por la noche es una excelente manera de relajarse de un día estresante. Además, tendrás una mejor regulación de tu apetito y control de tu peso, dos factores importantes a tener en cuenta a la hora de practicar entrenamiento con pesas.

EL IMPACTO SOBRE EL SUEÑO

A menudo se dice que para dormir bien por la noche, debe evitar hacer ejercicio por la noche .

Después de las 7:00 p.m. su temperatura corporal bajará y su estado de alerta también bajará, su reloj biológico comenzará a prepararse para su hora habitual de acostarse.

La actividad deportiva en esta parte del día puede afectar la calidad de su sueño, la simple razón de esto: el deporte es un estimulante poderoso.

Durante el entrenamiento se secretan hormonas estimulantes como la adrenalina y pueden perturbar el sueño.

Esta es la razón por la que después de hacer deporte, se recomienda esperar al menos 2 horas antes de acostarse.

LOS REFLEJOS ADECUADOS

  • Para no perturbar el cuerpo y preservar la calidad de su sueño, siga estos consejos:
  • Haga su ejercicio de entrenamiento de fuerza lo más temprano posible en el día
  • ¡Entrena pero entrena duro! Todo lo que tienes que hacer es acostarte para quedarte dormido
  • Hidrátate con regularidad
  • No olvides estirarte al final de la sesión y cuidar el regreso a la calma
  • Termine su entrenamiento con unos minutos de relajación
  • Tome un baño tibio

Pero recuerda, depende de ti determinar el mejor momento para practicar el deporte, necesitas conocer tu reloj interno en lugar de escuchar a los demás.

Pruebe cada momento del día si puede y trate de percibir cuál le conviene más para hacer ejercicio.

Lo importante para progresar en el culturismo es el ritmo y la regularidad, tanto en la actividad física como en el descanso.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *