0

Superconjunto y series combinadas

Avanzar en el culturismo no se trata solo de trabajo duro y ejecuciones mecánicas.

Los atletas que aspiran a desarrollar la definición muscular y el desarrollo físico general necesitan hacer un cambio en sus sesiones de entrenamiento, de lo contrario se estancarán continuamente.

Impacta tu cuerpo y tus músculos con una nueva forma de trabajar y la forma eficiente de seguir progresando físicamente. Los conjuntos combinados y los superconjuntos de culturismo (o superconjuntos) te ayudarán a subir de nivel.

Como su nombre indica, este método basado en la intensidad implica realizar varias series de dos ejercicios de entrenamiento de fuerza dirigidos a dos músculos diferentes cada vez. La técnica debe realizarse sin pausa.

EL SUPERSET EN CARROCERÍA

De una manera más simple, un entrenamiento de fuerza de superconjunto es una serie larga que se divide en dos ejercicios dirigidos a diferentes grupos de músculos (agonista y antagonista).

La ventaja del superconjunto en el culturismo es que acorta los entrenamientos al tiempo que se tienen buenas sensaciones durante la sesión así como una gran congestión.

Es un método efectivo pero es difícil y puede reducir las cargas que usualmente se utilizan durante sus sesiones. La frecuencia cardíaca y la frecuencia del entrenamiento aumentan, lo que también le brinda una mejora en su condición cardiovascular.

Por ejemplo: combinas la máquina de extensión de piernas para las piernas con el curl de piernas o con ejercicios poliarticulares, combinas el press de banca con los tirones de remo de pecho.

Depende de usted encontrar la combinación que más le convenga.

Este método permite una buena congestión, la sangre que transporta todos los nutrientes necesarios, incluida la glucosa y el oxígeno, se enviará a los músculos que se están trabajando.

En el superconjunto de culturismo, hablamos de doble congestión: llega el doble de sangre a los músculos afectados, lo que a veces puede proporcionar una sensación eufórica y muy agradable.

BISETS O SERIES COMBINADAS

Hay un segundo truco: combine dos ejercicios de entrenamiento de fuerza para un mismo grupo muscular.

Técnicamente hablando, se trata de una serie combinada (o serie gigante) que consiste en llevar la intensidad al máximo mientras aumenta la tensión sobre el grupo muscular.

Este método se enfoca, con un enfoque diferente, por ejemplo, sus pectorales confiando en una serie de «press de banca con mancuernas» y otra serie de «extensiones de pesas».

Para obtener mejores resultados, es mejor combinar estos ejercicios con movimientos poliarticulares (o ejercicios básicos) realizados de antemano y combinados con un ejercicio de aislamiento.

A diferencia de los ejercicios de una sola articulación que activan solo un grupo de músculos, lo que resulta en quemaduras y dolor, los movimientos poliarticulares movilizan y apuntan a un área muscular mucho más grande, lo que reduce considerablemente la riesgo de dolor y aumenta la posibilidad de aumentar la masa muscular.

Para aprovechar al máximo los superconjuntos y bisets, primero debe comprender sus objetivos. Si haces entrenamiento con pesas exclusivamente y quieres perder peso y quemar grasa , puedes incorporar estos ejercicios con más frecuencia a tu programa de entrenamiento con pesas.

Dicho esto, para las personas que solo buscan desarrollar músculo y ganar masa , es mejor utilizar este método que ocasionalmente e incluirlo, por ejemplo, en una fase de recuperación de los grupos musculares rezagados.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *