0

Disminuir el entrenamiento con pesas

Si ganar músculo rápidamente significa hacer repeticiones hasta la falla muscular, es decir, hasta el punto en el que uno no podría levantar una nueva carga. , esto no significa que uno tenga que empujar su cuerpo hasta el agotamiento total.

Sin embargo, hay formas de prolongar su entrenamiento incluso después de llegar al punto de falla. Entre ellos, la técnica de disminución de repeticiones, que te permite hacer que tu serie dure más y acelerar el desarrollo de tus músculos.

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO DEGRESIVO

El entrenamiento de fuerza decreciente es particularmente útil. A medida que trabaja, los músculos se agotan más hasta que ya no pueden levantar la carga. Pero hasta cierto punto, todavía tienen suficiente energía para mover cargas que son entre un 20% y un 30% más ligeras que con la que acaba de trabajar.

Aquí es exactamente cuando el entrenamiento degresivo será útil. Te permitirá hacer algunas repeticiones más antes del agotamiento total, lo que aumentará la hipertrofia muscular. Sin embargo, esta nueva fase decreciente debe iniciarse inmediatamente después de la serie anterior.

EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO DEGRESIVO

Para visualizar este proceso con un poco más de claridad, tomemos el ejemplo de los rizos con una barra de 45 kg.

Una vez que hayas fallado después de varias repeticiones de este ejercicio, inmediatamente reduce la carga en aproximadamente un 20% (30% si es necesario) y continúa sin interrupción hasta fallar, y así pronto.

Aquí, no nos contentamos con un solo nivel decreciente: con cada nueva falla, continuamos reduciendo la carga y continuamos el ejercicio. Entonces eso podría dar: once por 45 kg, diez por 36 kg, 8 por 28 kg y así sucesivamente.

Podemos ver el valor de este método sin el cual probablemente se habría detenido en once repeticiones, mientras que ahora ha alcanzado al menos 29 repeticiones.

Esta técnica de entrenamiento es particularmente efectiva si tomas la mínima cantidad de descanso posible entre cada repetición: tómate solo el tiempo que necesites para cambiar la carga. La idea aquí es maximizar la hipertrofia sobrecargando los músculos, así que ahora no es el momento de escatimarlo.

EL DESCUBRIMIENTO Y LA PARRILLA

Esta técnica se puede realizar de dos formas diferentes.

  • El primero, llamado stripping, se realiza con un compañero, quien rápidamente quita un disco a cada lado de la barra cada vez que ingresa a la caja, hasta que casi alcanzan el agotamiento muscular.
  • El segundo, el rack, se realiza con mancuernas. Siempre seguimos el mismo principio, excepto que aquí cambiamos rápidamente los pares de mancuernas.

CONCLUSIÓN

Al igual que con todas las técnicas de intensificación, no debe utilizar disminuir con demasiada frecuencia.

Si lo convirtiera en un hábito, sus músculos, que necesitan cambios para ser forzados a adaptarse y desarrollarse, se estancarán y no progresarán más. Además, empujar el músculo hasta el agotamiento conlleva el riesgo de lesionarse tarde o temprano.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *