0

Lucha contra el estrés

Bueno en pequeñas cantidades, demasiado estrés por el contrario causará daño a su cuerpo.

Afectando tanto a mujeres como a hombres, hay formas de combatir este mal que afecta a casi uno de cada dos franceses.

Siendo un lastre para sus objetivos, tanto nutricional como atléticamente, ¿cómo maneja el estrés para evitar que interfiera con sus esfuerzos?

Los hombres buscan más adrenalina que las mujeres, la adrenalina puede poner su cuerpo en alerta y ser más eficiente, pero si el proceso de creación de adrenalina se realiza con demasiada frecuencia, su cuerpo se queda sin los recursos necesarios para lidiar con su ansiedad.

Es en este preciso momento que tu cuerpo dice detente y te provoca fatiga, enfado o incluso depresión, no hay duda de que estas reacciones tienen una gran influencia en tus objetivos nutricionales y deportivos, ¿hay alguna formas de manejar el estrés para superar estos efectos dañinos?

ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

Higiene alimentaria antiestrés:

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para una buena salud general. Pero en un ciclo de estrés se vuelve crucial.

Priorice los alimentos que contienen altas cantidades de magnesio y vitamina B

El magnesio lucha contra los efectos del estrés, recarga tus baterías en caso de fatiga y te da un pequeño impulso,

En cuanto a las vitaminas B, su función será aumentar la creación de norepinefrina (o norepinefrina) y dopamina, dos hormonas para controlar el estrés.

LISTA DE ALIMENTOS ANTI ESTRÉS

Ajo: anticancerígeno, es fuente de vitaminas, hierro, magnesio, azufre y calcio. ¿Qué más podrías pedir?

Miel y jalea real: rica en vitaminas B, C, pero también en minerales como magnesio, hierro, potasio, cobre. Perfectas para combatir la ansiedad y la fatiga (también tienen otros efectos positivos, como por ejemplo, acelerar la renovación celular).

Frutas y verduras (espinacas en particular): están llenas de vitaminas: A, B, C

Para consumir sin moderación alternando productos.

pescado graso (por ejemplo, atún, caballa o salmón) rico en fósforo, omega 3 y vitaminas .

Aceites: aceite de oliva, aceite de linaza, cada uno tendrá sus propias propiedades, por eso es importante variar regularmente.

Cereales integrales y pan integral, rico en azúcar lento y vitamina B.

Complementos alimenticios ricos en magnesio y multivitamínicos, como las barritas de cereales, son muy prácticos y rápidos de consumir a la vez que te proporcionan lo que necesitas de forma muy precisa.

Por supuesto, no olvides hidratarte regularmente con agua rica en magnesio.

Lista de alimentos para prohibir o limitar:

Grasas malas (que se encuentran en las carnes rojas y los productos lácteos).

Café (o alternativamente, reemplácelo con té verde o infusiones).

Alcohol, comparado con los efectos que ocurren al día siguiente.

EL DEPORTE Y EL SUEÑO: EL EFECTO DEL DEPORTE SOBRE EL ESTRÉS

Aparte de los beneficios del deporte en tu físico, practicar deporte presenta una buena forma de evacuar y manejar el estrés que hay en ti,

Una actividad deportiva relaja la tensión muscular, libera endorfinas y facilita la circulación sanguínea, esto en conjunto provoca una sensación de bienestar en su cuerpo y mente de inmediato.

No olvide el aspecto del placer en sus sesiones de musculación variando los ejercicios y ¿por qué no disfrutar de diferentes deportes, ciclismo, natación, deportes de equipo?

Dependiendo de la intensidad y duración de su ejercicio de entrenamiento con pesas , la endorfina aumentará o disminuirá, hecho con entrenamientos de al menos 35 minutos De 3 a 4 veces a la semana si su horario lo permite.

OTROS EFECTOS POSITIVOS DEL DEPORTE DURANTE UN PERIODO DE ESTRÉS

Conocido y reconocido calmante natural del estrés, el deporte también te ayuda a dormir mejor y recuperar el sueño. Al igual que con la comida, el sueño es fundamental, su ritmo debe estar fijo, intenta tomar tu comida al menos 1 hora antes de acostarte, esto facilitará tu digestión.

CONCLUSIÓN

La frase sacrosanta » Mente sana en cuerpo sano » adquiere todo su significado en momentos de estrés, no dejes que tu ansiedad sea devorada, combina el deporte regular con una dieta rica en magnesio y vitamina y en caso de carencia, no dudes en complementar tus comidas con la ayuda de complementos alimenticios, así es como puedes conseguir tus objetivos sin comprometer tu reserva energética.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *