0

La sentadilla

¿Conoces los beneficios de este ejercicio que es una de las bases del fitness?

¿Estás buscando una técnica para fortalecer tus glúteos y tus muslos de manera efectiva? El Squat es ideal, te ayudará a tonificar la parte inferior de tu cuerpo y eliminar el exceso de grasa.

¿QUÉ ES LA SENTADILLA?

Técnica utilizada en casi todos los deportes, la sentadilla es el ejercicio perfecto para fortalecer tus músculos. ¿Qué es?

Estás de pie con los pies separados y al ancho de los hombros, tus pies están hacia afuera y estás mirando hacia adelante.

Flexiona las piernas mientras empujas tu trasero hacia atrás y tu espalda ligeramente hacia adelante (es imperativo que tu espalda esté recta, tus talones no se levanten del piso y tus hombros estén hacia abajo).

Aquí es cuando sentirás que los músculos de tus glúteos y muslos se calientan, y cuanto más desciendas, más duro trabajarán tus glúteos.

También debe contraer los abdominales y los glúteos mientras empuja hacia arriba los talones para volver a su posición inicial.

Una pequeña cosa que debes saber: si no tienes una buena flexibilidad en el tobillo, puedes poner una pequeña cuña debajo de los talones o 2 discos de peso pequeño.

LOS BENEFICIOS DEL FESSIER SQUAT

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios básicos para desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo, ¡y no es por nada! Dirigido principalmente a las nalgas y los muslos (isquiotibiales, cuádriceps y aductores).

Cuanto más practique este ejercicio, más efectivo será su movimiento. La sentadilla fortalece completamente los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Pero los beneficios de Sentadillas de Glúteos no terminan aquí: al trabajar sus músculos estabilizadores, su equilibrio y movilidad mejoran.

Cuanto más practiques, más conseguirás descender más y más mientras mantienes una buena técnica de ejecución.

Muchos movimientos requieren fuerza en las piernas y los glúteos, al trabajar eficazmente las extremidades inferiores, la sentadilla te ayudará a lograr un progreso significativo.

LA SENTADILLA Y MÁS SLIMMER

Como cualquier deporte y ejercicio físico que requiera esfuerzos anormales en tu cuerpo, el Squat te hace perder calorías y su práctica regular reduce la grasa y tonifica los glúteos y los muslos.

SI – La sentadilla es por tanto ideal para afinar tu silueta de una forma muy local en un principio, pero por el peso, sería necesario combinar esta práctica con entrenamiento cardiovascular y un régimen deportivo ( quemagrasas + programa de adelgazamiento)

La sentadilla te permite desarrollar músculo y aumenta tu metabolismo, es decir, con la práctica regular, quemarás más calorías tanto en actividad física como en reposo.

Combínalo con el entrenamiento cardiovascular, que utiliza tu masa grasa para obtener energía (lipólisis) así como una dieta equilibrada aportando todo lo que tu cuerpo necesita, tendrás el cóctel ideal para ambos fortalecen tus músculos y te dan una silueta tonificada.

Lo ideal es practicarlo de forma regular, a razón de un 50% de ejercicio muscular y un 50% de entrenamiento cardiovascular. Puede utilizar variaciones de las sentadillas de glúteos para trabajar los músculos inferiores desde diferentes ángulos, por ejemplo:

  • Cambia el ancho de los pies (muy ancho para trabajar el interior de los muslos) – Más apretado para trabajar el exterior
  • Cambie la posición de los pies, utilizando un marco guiado, puede mover los pies hacia adelante y doblar las rodillas hacia atrás a una posición más «natural», como sentarse en una silla. Luego trabajará más en la parte delantera de los muslos.
  • Realice casi sentadillas completas y medias sentadillas variando el peso y la cantidad de series.

Como habrás comprendido, este único ejercicio por sí solo puede llenar una sesión. Recuerde que será mejor hacer 15 series del mismo ejercicio que una serie de 15 ejercicios.

Lo mejor es empezar con sentadillas antes de una sesión de cardio, para acelerar tu gasto energético y así utilizar tu fuerza al inicio de la sesión en ejercicios que requieran una gran concentración y un gran gasto instantáneo.

Para concluir, has visto que las sentadillas y la pérdida de peso son posibles, pero no sin la ayuda de ejercicios de resistencia.

Si su objetivo es una parte inferior del cuerpo más firme y un mejor volumen muscular, la sentadilla de glúteos es ideal.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *