0

Dolor en las articulaciones

El dolor articular en el culturismo puede aparecer como consecuencia de un sobreentrenamiento o sesiones demasiado largas, una mala técnica y movimientos mal realizados o incluso con la edad. Veremos cómo adaptar tu entrenamiento y tratar tu dolor.

DIETA ADAPTADA

La dieta como siempre juega un papel muy importante en el resultado de su rendimiento y salud general con una ingesta suficiente de proteínas, carbohidratos y grasas.

Una buena alimentación evitará dolores y lesiones, promueve un buen sueño y una buena recuperación muscular, pero también tus tendones y articulaciones.

Tenga cuidado de no consumir demasiadas proteínas y carbohidratos que son acidificantes, considere incluir en su dieta frutas y verduras que serán alimentos alcalinos.

Una dieta demasiado ácida provoca el almacenamiento de desechos en las articulaciones. Recuerda también hidratarte bebiendo al menos 2 litros de agua al día, consume té por sus propiedades antioxidantes.

RECUPERACIÓN Y CUIDADO

Para una buena recuperación y para evitar el dolor debes tener una buena calidad de sueño, si sufres de demasiado dolor en este caso tendrás que hacer ejercicio por un tiempo y concentrarte en el descanso completo para ver si el los dolores desaparecen.

ENTRENAMIENTOS

Para prevenir el dolor articular, antes de cada entrenamiento es necesario comenzar con un calentamiento completo tomándose el tiempo para insistir en áreas sensibles como las rodillas o los hombros con una banda elástica por ejemplo. Haz rotaciones de cadera y tobillos.

En el primer ejercicio, haga una o dos series de calentamientos, aumentando gradualmente el peso para no golpear sus tendones y articulaciones. Disminuir las cargas con un movimiento más lento y controlado para disminuir la tensión te permitirá continuar entrenando.

Intenta evaluar los ejercicios que te están causando problemas, para modificar la técnica o reemplazarlos por otros que te sean más adecuados.

SUPLEMENTOS

Para aliviar el dolor articular, existen suplementos como omega 3 , glicina, peptan o incluso glucosamina que pueden resultar muy efectivos a largo plazo, ya sea para lubricar sus articulaciones es sintetizar colágeno, que constituye principalmente el cartílago y los tendones.

Para garantizar una buena protección del sistema articular y limitar el riesgo de lesiones, recomendamos Péptidos de colágeno puro .

Estos elementos son una muy buena solución tanto en prevención como curativa cuando el dolor está instalado. Por supuesto, en asociación con todo lo que dijimos anteriormente.

CONCLUSIÓN

El dolor articular puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando no lo espera.

Por tanto, es recomendable intentar anticiparse a su llegada con un entrenamiento adaptado, una buena alimentación, un buen calentamiento antes de tu entrenamiento, una buena recuperación o reaccionar rápidamente cuando se produzcan y no dejar arrastrar dolor!

Tenga cuidado: el dolor en las articulaciones que dura más de 3-4 días es una señal de advertencia del cuerpo, ¡no lo ignore!

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *