0

L-carnitina

¿Quiere perder peso o grasa corporal pero no está seguro del uso de L-Carnitina y de sus peligros mencionados con frecuencia?

La carnitina y sus efectos siguen siendo un misterio y ¿desea saber más sobre cómo funciona en su cuerpo antes de considerar su uso?

Echemos un vistazo más de cerca a cómo la l carnitina puede convertirse en un peligro.

L-Carnitina es un complemento alimenticio utilizado en culturismo y fitness con el objetivo de perder masa grasa. Es un quemagrasas para aumentar la quema de grasas para obtener energía.

Así es como la L-Carnitina ayuda a adquirir este efecto «adelgazante». También ayuda a estirar los músculos.

¿POR QUÉ COMPLEMENTAR LA L-CARNITINA?

Un gran número de personas se complementan con L-carnitina porque los alimentos sólidos proporcionan solo una pequeña cantidad (por ejemplo: 100 mg de carnitina por 100 g de carne roja en promedio).

No obstante, los medios de comunicación están tratando de difundir información de acuerdo con los borradores de estudios destinados a demostrar que la carnitina en la carne roja es mala para el corazón y presenta un peligro (de ahí el nombre de muchos personas «peligro de L-carnitina»). Esto queda por probar, ya que en última instancia se reduce a la carnitina en la carne roja y no a los suplementos (L-carnitina).

Seguimos recomendando comer carne roja una o dos veces por semana como máximo para prevenir posibles riesgos.

EL SUPLEMENTO DE L-CARNITINA ES POR LO TANTO FAVORABLE PARA EL ORGANISMO A TRAVÉS DE LA CARNITINA INVERSA EN LA CARNE ROJA.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA L-CARNITINA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y PARA QUIÉN ES?

Combinada con la actividad física, la L-carnitina aumenta la quema de grasa y, por lo tanto, es extremadamente beneficiosa para las personas que desean perder grasa corporal. El nivel de carnitina asimilada determina en última instancia la velocidad a la que se transportará la grasa a través del cuerpo. Las necesidades son diferentes según el individuo y su sexo: las mujeres tienen menos carnitina en los glóbulos rojos que los hombres, por lo que necesitan menos.

¿PRESENTA LA L-CARNITINA PELIGROS REALES?

Peligrosa L-carnitina, así es como se destaca en los efectos nocivos de la carne roja cuando se consume en grandes cantidades: de hecho, en la carne roja, se sintetiza en la flora. intestinal en un compuesto que forma TMAO, un compuesto que modifica el metabolismo del colesterol y promueve el depósito de éste en las arterias, por lo que conlleva riesgo de infarto.

Según Julien Venesson , entrenador de nutrición, la L-carnitina actúa de esta manera sobre el sistema cardiovascular. vascular: el nutricionista se basó en un análisis de la literatura médica según investigadores de una prestigiosa clínica estadounidense. Luego concluyeron que el uso de L-carnitina redujo la mortalidad en un 25% y redujo el riesgo de angina en un 40% en particular. Incluso se han realizado estudios en personas enfermas además del tratamiento médico convencional.

NINGÚN PELIGRO se conoce para este quemagrasas si se respetan las dosis. Al contrario, cada vez se utiliza más en tratamientos médicos. Los estudios en curso tienden a demostrar que incluso serían útiles en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer y el VIH, como complemento del tratamiento adecuado.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS ATLETAS PARA COMPLEMENTAR LA L-CARNITINA?

En los deportistas que practican el culturismo en particular, los efectos de la L-carnitina son muy marcados en principiantes y personas con sobrepeso.

Para otros, este suplemento es interesante por dos razones principales: la L-carnitina disminuye la rigidez muscular (al optimizar la recuperación), disminuye el catabolismo, lo cual es muy interesante para una progresión acelerada y luego óptima .

La L-carnitina también hace que los músculos sean más sensibles a la testosterona, con efectos beneficiosos a nivel muscular (ganancia de masa magra, ganancia de fuerza …). Las dosis a utilizar rondan los 2 g / día pero es posible utilizar dosis más elevadas porque con la edad disminuye nuestra síntesis de carnitina.

¿CUÁL ES EL INTERÉS DE L-CARNITINA EN EL ENTRENAMIENTO?

El interés de los deportistas por utilizar este suplemento, como se explicó anteriormente, aumenta el uso de las reservas de lípidos (las reservas de grasa provocan por tanto la quema de grasas) y limita el uso de glucógeno (azúcar sangre). Por tanto, mejora el rendimiento deportivo.

La L-carnitina también tiene propiedades vasodilatadoras que favorecen la transmisión de oxígeno, apreciado por los entusiastas del culturismo ya que permite la congestión y la sensación de eficacia durante el entrenamiento en particular. Por lo tanto, tiene un impacto en el crecimiento muscular.

¿QUÉ DOSIS DE L-CARNITINA SE RECOMIENDA?

La dosis recomendada es de 1000-2000 mg para el desayuno, las comidas principales y antes / después del entrenamiento. Está disponible en forma líquida y en tabletas. Sin embargo, un consumo excesivo tiene efectos indeseables: diarrea, fuerte olor corporal, dolores de cabeza y dolor abdominal.

CONCLUSIÓN SOBRE LA TOMA DE L-CARNITINA

Concretamente, la suplementación con L-carnitina es por tanto muy útil en términos de pérdida de grasa. También es posible combinar L-carnitina con BCAA , proteína de suero , aislado , … incluso creatina.

Es cierto que un gran número de personas sufren de deficiencia de L-carnitina, especialmente vegetarianos y veganos, en este caso es muy recomendable tomar L-carnitina.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *