0

¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Practicas cardio excesivo para deshacerte del exceso de celulitis o grasa debajo de los brazos, pero sin resultados tangibles?

No entre en pánico, si el cardio no es para usted, no renuncie a su rutina de ejercicios: hay otras formas de perder grasa no deseada.

Pero, ante todo, para combatir la celulitis, necesitas saber exactamente qué es.

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Es una masa de células grasas que están presentes de forma natural en el organismo, salvo que su capacidad de almacenamiento alcanza el punto de saturación.

Resultado: la circulación de líquidos está completamente bloqueada, lo que tiende a impactar en el transporte de la linfa, líquido responsable de la evacuación de toxinas.

Los grupos de toxinas se acumularán para formar inflamación en áreas específicas del cuerpo, lo que tiende a deformar la piel y comprimirla.

La celulitis también se caracteriza por una apariencia de piel de naranja en la piel, resultado de complicaciones e inflamación.

EL CARDIO: ¿EFECTIVO PARA ELIMINAR LA CELULITIS?

Es bien sabido que el entrenamiento cardiovascular es la solución a la que recurren primero las personas que buscan perder calorías.

Ya sea en gimnasios, bosques o en casa, los entusiastas del cardio hacen todo lo posible para perder kilos de más y eliminar la celulitis.

Y tienen razón, porque en el entrenamiento de intensidad moderada el cuerpo convierte bien la grasa en energía.

Al sudar y trabajar durante horas, estos esfuerzos ciertamente mejorarán su salud.

Los beneficios del cardio están bien establecidos. Entre otras cosas, mejora la circulación sanguínea y los fluidos intercelulares que permiten al médico eliminar la celulitis.

Pero para acabar con la celulitis de una vez por todas, tendrás que redoblar tu esfuerzo, porque no es con tu trote dominical que lo conseguirás.

Y por una buena razón, quemar un kilo de grasa implica sudar en el gimnasio día por medio, y esto durante dos meses.

Y aquí solo estamos hablando de tus reservas de grasa y no de lo que consumirás antes de la sesión de cardio.

Por ejemplo, una hamburguesa / papas fritas requiere tres sesiones de jogging de 30 minutos para quemarse por completo, por lo que debes calcular las calorías que consumes y tener cuidado con tu dieta.

El cardio de intensidad baja o media no te hará perder toda la grasa de tu cuerpo.

A un ritmo medio, contrario a lo que mucha gente piensa, la grasa cerca de los músculos que se están trabajando no se quemará más que los demás: no puedes localizar tu pérdida de grasa.

Lo que sucede en cambio es que el cuerpo comienza a quemar las grasas más «accesibles» como la espalda baja o el pecho.

Para permitir que tu organismo acceda a las reservas de grasa recalcitrante, será necesario cambiar a actividades de alta intensidad para estimular las hormonas susceptibles de actuar en estas zonas específicas, por lo que realizar ejercicios complementarios adaptados .

¿CÓMO SALIR DE LA CELULITIS?

Como acabamos de explicar, la celulitis está formada por células grasas que son difíciles de eliminar. Por tanto, para quemarlas se necesita una gran cantidad de adrenalina que actúa sobre estas células liberando su contenido. Una de las actividades deportivas que genera una gran afluencia de hormonas es el entrenamiento con pesas.

En culturismo femenino, no será suficiente trabajar la musculatura en particular, sino poder realizar series de ejercicios de intensidad media y alta que involucren a todo el cuerpo. Será necesario entonces privilegiar las cargas libres (barras y mancuernas) con las máquinas, porque permiten estimular todo el cuerpo y así buscar una mayor masa muscular.

Para quemar más calorías y eliminar la mayor cantidad de grasa posible, se recomiendan los complementos alimenticios para obtener resultados más rápidos. Un quemagrasas como Pure Lipo permite el uso de la grasa almacenada como fuente de energía y eliminará la retención de agua. Carnitina para aumentar la acción de quemar grasa y apuntar a las áreas de retención.

Para eliminar la celulitis, la técnica adecuada sería hacer 20 o 30 minutos de cardio (a intensidad moderada) después de tus sesiones de entrenamiento con pesas. Una cantidad significativa de grasa se desprende después de las sesiones de entrenamiento de fuerza, lo que hará que el cardio, cuyo objetivo es quemar esas mismas grasas, sea más eficiente.

Un buen entrenamiento con pesas también puede aumentar la capacidad de su cuerpo para consumir calorías en reposo y así evitar aumentar demasiado de peso.

SOLUCIONES CONTRA LA RECURRENCIA DE CELULITIS

No existe una receta milagrosa, solo el deporte y un buen programa de musculación pueden ayudarte a perder peso y eliminar la celulitis .

Puede ser útil acompañar su entrenamiento con el consumo de suplementos nutricionales para optimizar su ejercicio y quemar grasa de manera más efectiva.

Uno de los principios dietéticos a seguir será asegurarse de reducir los azúcares rápidos en sus comidas.

Un nivel alto de azúcar en sangre tiene el efecto de producir una gran cantidad de insulina, una hormona responsable de convertir el azúcar y almacenarlo en el cuerpo como glucógeno.

La insulina también es responsable del transporte y almacenamiento de ácidos grasos y el exceso de azúcar en las células grasas.

Esto significa que es imperativo reducir o incluso evitar los alimentos que combinan azúcares rápidos y grasas.

En su lugar, elija alimentos más saludables como arroz integral, verduras y algunas frutas.

¿QUÉ COMER PARA EVITAR LA CELULITIS?

Como acabamos de mencionar, ciertos alimentos contribuyen significativamente al mantenimiento de la celulitis, que es una forma conocida de inflamación.

Por lo tanto, deben evitarse en la medida de lo posible alimentos como el azúcar, las proteínas animales y algunos productos refinados.

Si desea obtener resultados reales de su programa de entrenamiento, deberá cambiar sus hábitos alimenticios.

Evite consumir alimentos que contengan gluten, así como productos lácteos: alimentos que pueden crear complicaciones inflamatorias.

Después de tres semanas, haz un balance de tu dieta y tu programa deportivo, esto te ayudará a distinguir los primeros signos de progreso (o falta de progreso).

Último consejo: Beba mucha agua. Un cuerpo deshidratado no almacenará menos calorías, al contrario.

Una hidratación adecuada promueve el transporte y la circulación de líquidos en el cuerpo, eliminando así toxinas y otras sustancias, y previene la retención de agua.

Caleb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *